sábado, 10 de noviembre de 2007

Melenas y no tanto


Ha vuelto el corte bob. Desde la exitosísima cantante de R&B, Rihanna (en la foto, a la derecha) hasta Victoria Beckham, Katie Holmes (la esposa de Tom Cruise), Nicole Richtie, la modelo argentina Florencia Gómez Córdoba, entre otras.

A finales del 2006 vi cómo tímidamente se imponía el corte bob en algunas ex- melenudas figuras del canal E! y ya imaginé que el furor no tardaría en contagiarse en más de una starlett norteamericana.
Este look se remonta a los años 1920-30 y evoca una imagen siempre exitosa de una mujer masculinizada y atrevida, aunque infantil y delicada.
Se trata de un cambio drástico para una cabellera contundente pero, luego que se animan dos o tres, qué más da. Y eso que es frecuente escuchar que sólo las mujeres con personalidad fuerte y decidida pueden llevar el pelo corto. Seguro que expresa mucho más de lo que parece. O no, y sólo sea moda pura y dura.

Las caras femeninas gozan de un marco perfecto, gracias al bob y un buen brushing o blow-drying como las americanas lo llaman. Ha vuelto el bob y con él, una imagen cada vez más audaz de una mujer que pisa asfalto con tacones y cabeza (y cuello) en alto.

No hay comentarios: