lunes, 26 de noviembre de 2007

Hors de prix



Como pasa con frecuencia, el cine y la moda forman una pareja perfecta. Porque la ropa que usa un personaje lo ayuda a definirse. Porque su estilo se desarrolla a través de un marco gestual y de actitudes que, muchas veces se apoyan en el vestuario.


No voy a hablar de los típicos personajes que hicieron de la moda su mejor amante, pero sí voy a mencionar el peso que el buen vestir hace sobre esta comedia francesa, Hors de Prix (Mujer de lujo es el título en castellano).


A mí me gustó la peli pero, sobre todo, quedé fascinada con la historia pararlela que narraba la moda. Más precisamente la relación de la protagonista con los "trapitos" que la vestían. Como miles de mujeres, Irène (personaje de Audrey Tatou) mantenía una indiscreta relación con los zapatos y vestidos que compraba de forma compulsiva. Su mayor ambición era vivir una vida de lujo. El primer atajo a esa vida era llevar un estilo sofisiticado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Es inexplicable la sensación que produce el hecho de llegar a tu casa con un manojo de bolsas con diseños prestigiosos en su interior. En un momento parece idílico estar en la piel de Irène. Pero sólo por un momento. La necesidad de vestir y calzar bien también es algo que se agota en sí misma y que, en exceso, crea un vacío. Y el personaje principal lo experimenta.
Si tienen la oportunidad mírenla, es divertida y pintoresca; y sino pregúntenle a publi que también la vio.



7 comentarios:

Si, mi reina dijo...

Yo creo que la moda es algo hermoso, mientras entendamos siempre que es un complemento en la vida. No lo principal. Si sabre yo de mi relacion idilica con los zapatos, esa cartera que tanto deseo y todos esos trapos q son materiales,lo se, pero q para cada una guardan un significado en nuetro corazon.
Tendre en cuetna la peli, creeme.

Arkadia dijo...

Muchos tienden a decir que no les interesa lo que lleven puesto. Sin embargo, el hecho de negarse a usar un estilo, o sea el simple hecho de pensar en esto, es un signo de que, en el fondo, le preocupa, preocupa.

Arkadia dijo...

Ah, y ya veré esa peli (cuando me recupere del examen de cine).

Abrazo

Nat dijo...

Así es, la moda es un complemento que nos distingue o nos iguala con los demás. Es verdad Arkadia, preocupa más de lo que parece. En el fondo, la aceptación "social" entra por los ojos. Por eso, lograr un estilo propio es un verdadero arte.

besitos:)

Emma dijo...

Eso de que la moda ayuda a definir al personaje es completamente cierto, la ropa define a la persona. Tiene mucho de prejuicio, es cierto, pero típido que se ve a una persona vestida de tal o cual forma y ya se sabe donde trabaja o por donde vive. La moda y el mundo fashion me intriga y me interesa.

pUbLiFrEaK dijo...

Excelente peli!!! Muy buen humor francés, no tan grosero como el yankee. Fino, europeo.

Salú!

Nat dijo...

Estuvo buenísima, especialmente cuando casi me caigo arriba de una butaca al entrar a la sala, ¿no publi? jeje.

besito.