* Colección primavera-verano 2008 Kina F.
Kina Fernández, Donatella Versace, Stella McCartney, entre otros han explorado los colores que se encuentran en el desierto y que, personalmente, me atrapan. Marrones, arena, dorados muy ténues, algún verde en pequeñas cantidades pero en gran profunidad y también, el azul del vasto cielo. Si bien la temporada que se viene habla de "estridentismo" a más no poder, con un reflote de los colores más osados que emergen desde los ochenta con el amarillo flúo a la cabecera, prefiero pecar de "demodé" y quedarme con la aridez desértica que, en el fondo esconde un potencial de elegancia inigualable. Y que, al caer la noche cautiva con "un baño de luna" en diferentes texturas, telas semi satinadas, materiales etéreos para que la frescura y comodidad sean protagonistas, bijoux con resplandor propio y tonos nacarados.
Por otro lado, quien no se sienta a gusto en el desierto puede mezclar su paleta cromática con una mayor variedad de verdes, terracotas y morados y vestirse de exploradora en el aire exótico del safari, que tanto ha logrado en los últimos años llevando al animal print como bandera.
En complicidad con el eterno blanco veraniego, estos colores hacen de mi verano una ocasión para redescubrir la creatividad de vestirse en tiempos de jungla, polución y bullicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario