miércoles, 30 de mayo de 2007

Lo viejo, nuevo

*Mischa Barton en un vestidito de los 60 de la tienda The Way We Wore

¬Reminiscencias del pasado parecen agotar todos los fundamentos de la moda. Los trendspotters vieron hace meses un gran aliado en la moda vintage, esa que se rescata en boutiques chiquititas y perdidas de Manhattan o a las afueras de Hollywood. Y es que el usufructo de la moda persigue al estilo y este se lleva sólo con un ingrediente: autenticidad. Quizá lo atrapante de lo vintage es que no hay piezas iguales y que no se trata de producciones masivas de tipo H&M o Wall Mart, sino de reliquias quizá ya usadas o bien, admirablemente reproducidas.

Las más claras representantes de este modo de vestir según valores del pasado son Sienna Miller, Kiera Knightley, Mischa Barton y ChloË Sevigny, Kate Bosworth y otra cantidad de artistas que toman y dejan este estilo sin apegarse a él.

sábado, 26 de mayo de 2007

El detalle I




¬Un amante perfecto de un buen atuendo es un buen accesorio que puede mejorar el look o destrozarlo por completo. El sombrero ha sido durante siglos un accesorio usado tanto por hombres como mujeres y tiene cada vez más protagonismo en sociedades occidentales.



Un sombrero distingue a la persona que lo lleva porque, en general, le da más altura a la silueta y parece estilizarla. Por eso, en la segunda posguerra mundial las mujeres utlizaban mucho un pequeño sombrero que las enaltecía de alguna manera, luego de semejante denigración humana. Es harto sabido que sólo por este detalle el orgullo y la integridad no volverían.



Nació para cubrir a la cabeza del frío o del sol, pero luego permaneció como adorno. En la antiguedad se usaba un similar al sombrero que podía ser una especie de tocado, pañuelo o tiara. Durante la Edad Media la cabeza tomó protagonismo y el cabello era enroscado en torno a grandes adornos que denotaban la clase social de la dama que los llevaba. Como todo lo relacionado a la mujer del medioevo, esto significaba incomidad.



Hoy las celebridades lo han adoptado para la alfombra roja o la vida cotidiana y es increíble el efecto que sigue causando un sombrero a medida.




viernes, 25 de mayo de 2007

Chic citadina



¬La historia se repite. Hace cuestión de horas que la actriz, productora y fashionista Sarah Jessica Parker anunció su nueva línea de ropa Bitten que se venderá en los locales de Steve & Barry´s.
Esta marca está inspirada en el vestuario personal de Parker y cuenta con 400 piezas, entre las que se pueden encontrar materiales en lana, algodón, así como también vestidos informales, sweaters y carteras.
A diferencia de Moss, la actriz de Sex and the City confirmó haber interactuado tanto en el enfoque estético como en la confección de las prendas.
Esta colección tiene sus ventas aseguradas ya que nadie ha sabido mezclar como Sarah Jessica Parker, moda con carisma y detallismo.

Como Kate, por favor

*El espíritu de la colección es un aire sofisticado pero distendido














¬Ser famoso es lo mejor que le puede pasar al que quiera diseñar desde ropa, a muebles de lujo, como es el caso de Lenny Kravitz. Hoy el famoso que no diseña es una oveja negra en un rebaño de creatividad (a veces falsa).
Hoy me concentro en la nueva colección de la modelo británica Kate Moss que arrasa en todos sus puntos de venta. Las mujeres se mimetizan con gatas en celo y son capaces de cualquier espera por conseguir un retazo diseñado por la Moss. Básicamente, compran la ropa de su colección porque están embelezadas con la figura de esta mujer. La única certeza que cuesta aceptar es que nunca lograrán emparentarse con Kate. El minimalismo de sus atuendos desafía las curvas y la estima de la mayoría de las mujeres. Es interesante como, en verdad, los diseños son realizados por profesionales y la modelo sólo aporta su sentido estético y su conocimiento del negocio a la firma.
Kate Moss es única, bellísima, flaquísima y casi con total seguridad, desgraciada. Es difícil delinear lo que hay de la Kate producto industrial y de la Kate persona. A lo mejor, no está en sus planes cuestionárselo. Pero eso es otro tema. -

jueves, 24 de mayo de 2007

Telas

A ellas, que manejan el destino de esta fascinante industria y son fuente de inspiración de millares de profesionales del diseño. Gracias.