sábado, 26 de mayo de 2007

El detalle I




¬Un amante perfecto de un buen atuendo es un buen accesorio que puede mejorar el look o destrozarlo por completo. El sombrero ha sido durante siglos un accesorio usado tanto por hombres como mujeres y tiene cada vez más protagonismo en sociedades occidentales.



Un sombrero distingue a la persona que lo lleva porque, en general, le da más altura a la silueta y parece estilizarla. Por eso, en la segunda posguerra mundial las mujeres utlizaban mucho un pequeño sombrero que las enaltecía de alguna manera, luego de semejante denigración humana. Es harto sabido que sólo por este detalle el orgullo y la integridad no volverían.



Nació para cubrir a la cabeza del frío o del sol, pero luego permaneció como adorno. En la antiguedad se usaba un similar al sombrero que podía ser una especie de tocado, pañuelo o tiara. Durante la Edad Media la cabeza tomó protagonismo y el cabello era enroscado en torno a grandes adornos que denotaban la clase social de la dama que los llevaba. Como todo lo relacionado a la mujer del medioevo, esto significaba incomidad.



Hoy las celebridades lo han adoptado para la alfombra roja o la vida cotidiana y es increíble el efecto que sigue causando un sombrero a medida.




1 comentario:

Arkadia dijo...

Me encanta como quedan los sombreros.
Me tendría que animar a usarlos.